A pesar de que el sector IT es uno de los mejores pagos, con sueldos que pueden llegar hasta las seis cifras, y con más de un millón de puestos de trabajo para desarrolladores de software en Sudamérica, según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo, hay menos de 100 mil profesionales con la capacidad suficiente para ocuparlos, a raíz de la falta de conocimientos y habilidades en este tipo de competencias. A raíz de esto, muchas son las empresas interesadas en formar programadores, como una fintech mendocina que ofrece todos los recursos necesarios para que diez personas comiencen la carrera de programación.
Se trata de Ohana, una billetera virtual desarrollada en la provincia, que se unió a Henry, una plataforma de cursos intensivos 100% online que tiene como objetivo insertar jóvenes al sector IT en la Argentina, para que diez jóvenes de Mendoza puedan tener todos los recursos para aprender a programar. Así, podrá a disposición computadoras, oficinas, internet y almuerzo.
Un diferencial que ofrece Henry es que no tiene costo durante el cursado: el curso se empieza a pagar cuando la persona consigue trabajo. Además, una vez que las personas que participen del programa, finalicen el curso y aprueben todas las materias, Ohana les garantiza una entrevista laboral.
Cómo inscribirse
Las postulaciones a estas becas están abiertas hasta el 16 de julio inclusive. Aquellas personas que estén interesadas en la propuesta podrán mandar su CV o presentación a rrhh@ohana.digital. También deberán contar de manera breve por qué quieren estudiar programación.