Royal Enfield Argentina, integrante del Grupo SIMPA, ha anunciado una noticia que generará gran entusiasmo entre todos los amantes de la marca inglesa. Porque a partir del 1ero de febrero, el primer service técnico para todos sus modelos serán bonificados con la compra. Es decir que puedes ahorrar desde $ 100.000 hasta casi $ 200.000, en el chequeo de los primeros 500 kilómetros.
Este primer servicio de taller, que se recomienda realizar después de recorrer los primeros 500 kilómetros, es fundamental para asegurar el óptimo funcionamiento de la moto. “El servicio de los 500 kilómetros o 45 días, es fundamental para checar los materiales porque el desgaste que sufre la moto es mayor al de un auto”, explicó Federico Balter del concesionario Royal Enfield Cuyo. Por eso se hacen servicios cada menos kilómetros y cambios de aceite, de filtro y demás, para mantener la fortaleza del rodado.
Durante esta revisión exhaustiva, que desde ahora es gratis, se llevan a cabo una serie de acciones clave para garantizar el rendimiento y la seguridad del vehículo. Entre los puntos incluidos en el servicio se encuentran el cambio de aceite y filtros, la inspección y limpieza del filtro de aire, la lubricación de la cadena, el control y ajuste del torque de diversas partes, entre otros.
Uno de los aspectos más destacados de este servicio es el cambio de aceite, que resulta crucial debido al desgaste inicial del motor y la generación de residuos durante esta etapa. Además, con los primeros kilómetros recorridos, es común que el torque de ciertas piezas se vea modificado, lo que subraya la importancia de esta revisión. “Es común que una persona que compra una moto, sale a andar el fin de semana y puede llegar a hacer entre 300 y 400 kilómetros, por eso vuelve a la semana para el primer servicio técnico”, agregó Balter.
Gonzalo García Varela, brand manager de Royal Enfield Argentina, expresó: “Comenzamos el 2024 ofreciendo grandes y mejores beneficios para nuestros royaleros. Contar con este primer service bonificado les permitirá disfrutar aún más de su moto en excelentes condiciones y con todos los cuidados que brindan nuestros concesionarios y sus centros de atención post-venta.”
Los usuarios interesados en acceder a este servicio pueden ponerse en contacto con cualquier concesionario oficial de Royal Enfield y solicitar un turno en el centro de Atención de Postventa. Además, para mayor comodidad, la marca ha facilitado la búsqueda del concesionario más cercano a través de su página web www.royalenfield.com.ar.
Los modelos preferidos por los mendocinos
El total de patentamientos de motos 0Km en 2023 fue de 470.691 unidades, un 14.5% más que en 2022; querando la marca inglesa en el puesto 13° del ranking de las marcas más vendidas con 6.445 ( lo que representa un 1,4% del mercado).
Federico Balter, representante del concesionario Royal Enfield Cuyo, contó que entre los mendocinos la Hunter 350 y la Scram 411 son motos que tiene una gran aceptación. Vehículos que, con IVA incluido, actualmente tienen un precio de lista de 5,5 y 7,1 millones de pesos, respectivamente.
“Si bien los modelos más demandados puede ser la Hunter 350 o la Scram 411, hay lista de espera, porque la gente está muy ansiosa, por la Himalaya 450; que es un modelo que se va a lanzar en junio en Argentina y tendrá un valor al público aproximado de 8.500 dólares. Este modelo promete mejoras significativas respecto a su predecesor y se espera que se convierta en la preferida de los royaleros al finalizar el año”, finalizó Balter.