Este lunes comenzó en Washington una nueva ronda de negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional y la Argentina para refinanciar la deuda del país más allá del 2023.
Según informó Infobae, las reuniones serán de manera virtual y presencial y participarán el equipo de la Secretaría de Finanzas y el staff del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.
El equipo argentino está dirigido por Diego Bastourre, quien fue acompañado por el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos.
Por parte del FMI, participarán la vicejefa del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu.
Palacio de Hacienda detalló que “las reuniones, que se realizaron en la embajada argentina en Washington, se iniciaron a las 9 de la mañana horario de Washington DC, con la presentación del Subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi, sobre los proyectos de la Secretaría de Finanzas para fomentar la inclusión financiera, sumando el relanzamiento del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF) y la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), entre otros. También participó Maral Shamloo, del equipo del FMI”.
En tanto, desde el ministerio de Economía explicaron que “se generó un intercambio fluido con los expertos y los representantes del FMI, sobre el diagnóstico y las herramientas más eficientes para abordar la problemática de brechas territoriales, sociales y de género en términos de inclusión y educación financiera”.