China encendió sus alarmas sanitarios tras la llegada de un cargamento desde Argentina. Autoridades del país asiático confirmaron que encontraron Covid-19 en un empaque de carne que llegó desde nuestro país y alcanzó a ser distribuido en ese mercado interno.
La Nación confirmó que autoridades chinas, a través de la Agregaduría, notificaron a Senasa. El virus no fue detectado en el producto en sí, sino en una de las cajas de carne, agregó ese medio. Dicho empaque pertenece al frigorífico Gorina, el cual exporta faenado y aún no ha sido suspendido.
Desde Senasa remarcaron que “es importante advertir que no se trata del producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino de empaque exterior”.
“Es la primera vez que le pasa a la Argentina desde que comenzó la pandemia (esto ya sucedió con productos de Brasil, Uruguay y otros países) y que se está investigando este caso aislado para dar seguridad a China de que la Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios”, agregó el organismo sanitario.
El embarque había ingresado por el puerto de Shanghái y el 9 de noviembre una parte fue trasladada y depositada en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu y el 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado.
En diálogo con La Nación , Carlos Riusech, CEO del frigorífico Gorina, dijo que están “elaborando un informe con documentación respaldatoria para el descargo”. “Luego de nuestro descargo, la decisión ya queda en manos de las autoridades chinas”, indicó.