La ciudad sigue manifestando su pulso, su transformación. Así, después de 26 años de ofrecer moda de alta calidad en el local de Avenida San Martín, una prestigiosa marca de ropa masculina abandonó su tradicional posición a metros de la peatonal Sarmiento. En poco más de una semana, las elegantes marquesinas negras y letras blancas serán reemplazadas por el color verde que ofrecerá, una nueva tienda que abrirá sus puertas el fin de semana.
Fabrizzi, marca que fue fundada en 1983 en Catamarca por la familia Huespe, se posiciuonó como un sólido referente en la elegancia del hombre mendocino, bajo el lema “vestir calidad no es vestir caro”. La marca que tiene presencia destacada en los centros comerciales de Córdoba y que opera con locales propios en Río Cuarto y Salta, había inaugurado su sucursal en Mendoza en junio de 1997.
Hoy con una fuerte presencia a través de su página de venta on-line como parte de su estrategía comercial, la marca que es fabricada en Córdoba y es operada por el Grupo Haupe ha escrito en Google Maps “Cerrado permanentemente”. Desde el jueves pasado han comenzado las obras de remodelación del nuevo locatario en este espacio centrico. Trabajos de pintura, de carpintería y layout son parte de la realidad que se vive en el lugar que ocupaba la reconocida tienda de ropa masculina.
La marquesina de Fabrizzi, cuyo nuevo enfoque de imagen está dirigido a hombres mayores de 30 años, con una línea de camisas, pantalones y sacos, además de modelos de bolsos masculinos, será ocupada por el novedoso nombre de Calha; una zapatería que llega a la ciudad dispuesta a imponer un nuevo concepto de tienda que será atendido por seis vendedoras.
Suavidad y armonía
La arquitecta Milagros Civit, quien junto a la arquitecta Florencia Tonelli son responsables del layout del proyecto de Calha, le comentó a Los Andes: “nuestro objetivo fue crear un espacio que reflejara la esencia femenina. El diseño se basó en la incorporación de curvas suaves y de formas orgánicas. Elementos que proporcionaron un ambiente acogedor y atractivo al local, trabajamos las formas que evocan una sensación de suavidad y de armonía”.
Mientras que al referirse a los colores, Civit agregó “optamos por una paleta de colores neutros. Los tonos suaves permiten que los zapatos y los accesorios expuestos en la tienda se conviertan en los protagonistas visuales. Utilizamos la madera de manera sutil en detalles decorativos y para reforzar la identidad de la marca. Además, esta paleta de colores neutros crea una atmósfera serena y elegante que complementan la experiencia de compra”.
El giro emocionante que propone Calha, creando una sensación de confort y sofisticación, está sustentado además por una oferta de marcas selectas que no estaban disponibles en el centro comercial de la provincia. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Viamo, una marca de calzado que era solicitada por los clientes y que hasta ahora solo estaba disponible en los centros comerciales. También se presentará Nigeria, una marca de calzado de cuero.
La tienda Calha se convertirá en un centro de moda, ofreciendo a los clientes una experiencia única de compra y acceso a marcas de calidad. Además, esta expansión generará oportunidades de empleo y contribuirá al fortalecimiento comercial del centro.