El programa de “Precios Justos” tiene como objetivo que los productos de la canasta básica tengan un precio accesible. En este caso el convenio con distintas cámaras de la carne propone siete distintos cortes con precios congelados.
Este ítem dentro del acuerdo de precios vencía originalmente el 15 de noviembre. Desde la Secretaría de Comercio de la Nación informaron por sus redes oficiales la renovación hasta el 30 de noviembre y los nuevos precios.
Pero, debido al alto interés que despiertan estos cortes, en algunas sucursales se ponen límites a la compra, aunque límites bastante altos, que pueden ir desde los 5 kg a los 10 kg por familia. De todas maneras, no se trata de un límite oficial, sino una metodología que se impuso en los comercios desde hace varias ediciones para alcanzar a una mayor cantidad de clientes.
¿Cuáles son los cortes incluidos?
- Asado $1.616,00 kg
- Nalga $2.146,00 kg
- Matambre $2.045,00 kg
- Vacío $2.110,00 kg
- Falda $1.052,00 kg
- Paleta $1.737,00 kg
- Tapa de Asado $1.616,00 kg
1) Precios vigentes hasta el 30 de noviembre de 2023 (diferencial región patagónica ↑6%, para cortes sin hueso)
¿Dónde se comercializan los cortes de carne a Precios Justos?
Participan las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas. En Mendoza, se venden los 7 cortes en las cadenas de supermercados Coto, Changomas, Jumbo, Vea, Hiper Libertad y Carrefour.