Luego de que surgiera la información de que el Grupo Hotelero Albamonte, que maneja las cadenas Howard Johnson y Days Inn, estaba en conversaciones para la instalación de un hotel internacional en las inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Mendoza, desde la compañía informaron que desistieron del proyecto.
El presidente de la organización, Alberto Albamonte, sostuvo que se dieron por finalizadas las conversaciones para dicho proyecto al no coincidir en las estrategias del grupo concesionario de la Terminal y la organización hotelera.
“Nuestras marcas no pueden ser utilizadas para obtener ventajas ni prebendas sino que deben ser instrumentos serios para mejorar la infraestructura turística de la ciudad, objetivo que a nuestro criterio no se cumplirían por parte del actual concesionario”, dijo Albamonte.
La postergada obra de San Rafael
Desde hace ocho años, Howard Johnson, una de las tantas marcas de distintas categorías hoteleras que integran el holding estadounidense Wyndham Hotel Group, tiene planeado su desembarco a la provincia con la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la zona del dique Galileo Vitale en la Villa 25 de Mayo, en una de las márgenes del río Diamante y a 10 kilómetros de Los Reyunos de San Rafael.
El primer anuncio se dio en 2013 y la apertura estaba prevista para 2018, pero la obra se paralizó en varias ocasiones, siendo la última en junio de 2019. Ahora, en este 2021 las máquinas volvieron a trabajar y esperan que este año o el siguiente se pueda inaugurar una primera etapa de la obra que tendrá en total 120 habitaciones.