Si sos afiliado a PAMI podés anticipar tus vacaciones con el programa PreViaje, te reintegran el 70% en crédito para viajar por el país desde el 1 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2022.
Así, dos vuelos (ida y vuelta) a Córdoba para una pareja de jubilados costarían $95.631; partiendo el 10 de noviembre y regresando el día 15 a Mendoza; si uno de los dos jubilados saca a los pasajes a su nombre y los carga en la web de PreViaje, obtendrá una devolución de $66.941,7.
Por otro lado, el otro jubilado, puede contratar el alojamiento para los mismos días (hotel con desayuno incluido), 5 noches, por $117.882, con un hotel que forma parte de los prestadores del programa, por un total de $ 117.882, por los que obtendría $70.000 de reintegro (tope de reintegros para alojamientos).
Con ese mecanismo, la pareja de jubilados recuperaría $136.941,70 por los vuelos y el alojamiento.
En caso de no ser jubilado, se recuperaría hasta el 50% de lo gastado en el ejemplo anterior.
¿Cómo usar el programa PreViaje PAMI?
- Si usás el programa PreViaje, por cada comprobante de tus compras en servicios turísticos presentados recibirás un reintegro del 70%.
- El reintegro es en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.
- El crédito lo podés usar en otros servicios turísticos a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31/12/2022.
Según aclara Plataforma 10, que tiene descuentos adicionales para afiliados a PAMI; “los pasajeros deben chequear que la empresa de transporte que desea contratar figure como «Servicio de transporte automotor de larga distancia regular de jurisdicción nacional según CNRT» y a su vez esté inscripta como proveedor de Servicio de Transporte (https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos) en Previaje para poder acceder al beneficio del 50%”.
Para acceder a PreViaje PAMI tenés que tener una cuenta en miArgentina.
Para los viajes del 1 de Noviembre al 5 de Diciembre
- Serán válidos los comprobantes emitidos entre: el 6 y el 18 de septiembre
- Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 21 de septiembre
Límites del beneficio: solo hasta $70.000
La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.
Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
Un descuento del 50% adicional para jubilados de PAMI
Además, los jubilados que tienen PAMI pueden acceder a una serie de Beneficios que les permiten recuperar parte del dinero que gastan en sus compras diarias y, entre las opciones, se encuentran también categorías como “gastronomía”, “indumentaria y moda”, “servicios”, “educación y cursos”, “entretenimientos” y también “turismo”.
En la página se encuentran descuentos como 2x1 en paseos, 30% en algunos hoteles, y 50% en cargos de servicio para viajar en colectivo.
Además, podés encontrar 2x1 en cines y otros espectáculos.
Otros descuentos de PAMI
Aunque existe un amplio catálogo de beneficios, quizás el de los descuentos en supermercados sea uno de los más atractivos para los jubilados. Es que, por ejemplo, si se efectúan compras al por mayor en Diarco, de lunes a jueves, se puede obtener un descuento de $2.500 por mes.
“Disfrutá de un 10% de descuento en las compras en Diarco de lunes a jueves, con tope de descuento de $2.500 por mes (compras por $25.000) dandote de alta en Diarco+ con el código de acceso exclusivo de CuponstarHR. Seguí los pasos a continuación para acceder al beneficio”, se explica en la página. Para ello, hay que descargar un cupón desde el siguiente enalce: https://beneficios.pami.org.ar/c/Diarco_210
Asimismo, en Hipermercados Libertad, se puede obtener un 15% de descuento los días Lunes. “Beneficio válido para las categorías de Almacén, Productos Frescos, Bebidas, Limpieza y Perfumería. Mínimo de compra de $600 y tope de reintegro al mes de $500″. Para obtenerlo, hay que ingresar acá.
Reintegros de AFIP
El beneficio consiste en un reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjetas de débito que realicen las personas que:
- Cobren el haber mínimo de jubilación
- Cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional
El monto máximo del reintegro mensual se incrementa hasta $ 2.028. Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación.