El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) ha organizado una capacitación para pequeños y medianos comerciantes mendocinos sobre “E-commerce, IA y marketing: herramientas on-line para optimización de campañas, diseños y estrategias de segmentación de mercados”. El taller, gratuito, se dictará el miércoles 13, de 9 a 13, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, Rafael Cubillos 2056, de Godoy Cruz.
La propuesta incluirá nueve módulos con contenidos vinculados al comercio electrónico y el marketing digital, creación de estrategias, experiencia de usuario, uso de herramientas de gestión de contenidos, SEO (Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda) e IA, publicidad en línea, automatización y nuevas tendencias. Franco René Sponton, reconocido especialista en la temática, estará al frente del desarrollo de los contenidos.
“Estamos elaborando espacios de capacitación orientados al desarrollo y crecimiento de nuestros comerciantes. Adaptamos los contenidos a las necesidades expresadas desde el sector y a las nuevas tendencias que se vienen observando. Este será un encuentro muy interesante porque brindaremos herramientas concretas para nuestras pymes”, comentaron desde la organización.
Las personas interesadas en formar parte de este encuentro deben realizar la inscripción previa llenando un FORMULARIO DIGITAL.
Programa
Módulo 1: Introducción al e-commerce y al marketing digital
• ¿Qué es el e-commerce y por qué es importante?
• Evolución del marketing tradicional al marketing digital.
• Impacto de la inteligencia artificial en el marketing.
Módulo 2: Creación de una estrategia de e-commerce y marketing digital
• Definición de objetivos y KPI.
• Identificación de audiencia y segmentación.
• Investigación de la competencia y análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).
Módulo 3: Diseño de experiencia de usuario (UX) en e-commerce
• Principios de diseño web orientado a la conversión.
• Optimización de la navegación y usabilidad.
• Uso de IA para personalización de la experiencia del usuario.
Módulo 4: Uso de gerramientas de gestión de contenidos
• Introducción a sistemas de gestión de contenidos (CMS).
• Creación y publicación de contenido relevante.
• Automatización de publicaciones con IA.
Módulo 5: SEO e inteligencia artificial (IA)
• Fundamentos de SEO (optimización para motores de búsqueda).
• Uso de IA en investigación de palabras clave.
• Generación de contenido optimizado por IA.
Módulo 6: Publicidad en línea e IA
• Anuncios en redes sociales y plataformas de búsqueda.
• Segmentación de audiencia utilizando IA.
• Optimización automática de campañas publicitarias.
Módulo 8: Automatización de marketing y chatbots
• Automatización de e-mails y flujos de trabajo.
• Chatbots y atención al cliente automatizado.
• Mejores prácticas en la implementación de chatbots.
Módulo 9: Futuras tendencias en e-commerce y marketing digital
• Realidad aumentada y virtual en e-commerce.
• Voz y búsqueda visual asistida por IA.
• Machine learning en la personalización de experiencias.