El Bono Vacacional de $ 20.000 se conoció ayer tras quedar reglamentada la ley que busca reactivar el turismo y achicarla debacle en el sector que provocó la pandemia del coronavirs. El beneficio operará con un límite máximo de $ 2.000 millones.
El máximo que se asignará por grupo familiar será un monto de $ 20.000 por grupo familiar, a partir de enero de 2021, y el acceso dependerá de los ingresos.
Junto con la reglamentación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno presentó una herramienta más con la intención de darle un empujón más al sector: el Bono Fiscal Vacacional.
De qué se trata. El Bono Fiscal Vacacional es una iniciativa que otorga una suma de hasta $ 20.000 por grupo familiar.
- Cómo se solicita
A través de un formulario que se subirá, aún no está disponible, en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes, organismo responsable del plan. Para acceder al beneficio se deberá completar una solicitud que equivaldrá a una declaración jurada ante ese organismo.
El dato principal a tener en cuenta por el interesado será la composición familiar y los ingresos de cada uno.
- A quiénes apunta el Bono Vacacional de $ 20.000
El requisito principal es que los ingresos mensuales totales netos del grupo familiar no superen algunos de estos dos ítems:
- El equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil.
- El monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM (hoy en $ 16.875) por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.
El decreto también señala que “cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores”.
- Qué uso se le puede dar
El Bono Vacacional se destinará únicamente al pago de servicios ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas.
Se podrá usar para:
- pagar alojamientos
- comidas
- servicios de agencias de viaje
- pasajes en avión, micros y trenes, entre otros servicios.
La ley establece que será concedido por única vez para ser aplicado en forma de descuento en el importe a abonar por los servicios brindados por las distintas empresas turísticas.