Después de que MODO presentara una denuncia contra Mercado Libre y las compañías relacionadas con Marcos Galperín, surgió un nuevo participante en el conflicto que expresó su apoyo al reclamo de la billetera bancaria.
La Comisión de Adquirentes de la Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito (Atacyc), que agrupa a las empresas encargadas de procesar las transacciones con tarjetas y actúan como intermediarias entre el usuario y el banco receptor, publicó un comunicado en el que afirmó que “para alcanzar una auténtica democratización de los métodos de pago, es esencial establecer reglas justas para todos los actores del ecosistema”.
Sin embargo, aún no ha confirmado si se unirá a la demanda de MODO o si simplemente se limitará a expresar su respaldo mediante una declaración.
La asociación que nuclea a empresas como Payway, GetNet y Fiserv afirmó que “aún hay ciertas asimetrías de mercado originadas por regulaciones que parecen beneficiar desproporcionadamente a ciertos actores”, en alusión a la fintech liderada por Marcos Galperín.
Las empresas adquirentes han puesto especial atención en la interoperabilidad de los códigos QR y en cómo su adopción por parte de los comercios afecta el aumento del uso de tarjetas. Este aspecto sería el núcleo del conflicto inicial entre los bancos y Mercado Pago.
Después de la denuncia de ayer por parte de MODO, Defensa de la Competencia no ha realizado ninguna declaración hasta el momento. La investigación continúa en curso, pero es probable que se desarrollen varios capítulos adicionales en el futuro.