Por medio de comunicado oficial en sus redes sociales La Asociación Bancaria (AB) comunicó un acuerdo para adelantar un aumento del 16,8% en el mes de septiembre, además del 5,2% previamente acordado, el cual es retroactivo al 1ro de agosto.
Este incremento del 22% se aplicará a todas las remuneraciones y a los adicionales, tanto convencionales como no convencionales, calculados sobre la base de los salarios.
Estas cifras se trasladan a que de enero a la actualidad han alcanzado un incremento del más del 90%. “El aumento del mes de septiembre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 97% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, expresa el comunido de La Bancaria.
Cómo se calcula el salario con el adelanto
El salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera:
En septiembre se percibirá: $456.164,56 + $16.483,26, lo que da un total de $ 472.647,82. El bono correspondiente al día del bancario queda establecido hasta el momento en $406.654.92.
Son beneficiarios de la quita del Impuesto a las Ganancias
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el aumento del piso de Ganancias a $1.770.000 pesos. Lo que hace que menos trabajadores sean alcanzados por el impuesto de haberes o rentas.
Desde el gremio expresaron: “Esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, donde modificó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (a $1.770.000 o 15 salarios mínimos vitales y móvil), reflejará un sustancial mejora en las remuneraciones”.
Con la firma del secretario gremial, Sergio Palazzo comentó la importancia de la quita de Ganancias para este sector. “El compromiso de nuestra Organización fue dar un fuerte apoyo a dichas medidas, acompañando al Ministro de Economía Sergio Massa, y a las y los Diputados Nacionales que el pasado 19/09 dieron media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de ley que elimina este impuesto para la cuarta categoría, tal como lo veníamos solicitando desde hace más de una década”, destaca La Bancaria.