El próximo mes iniciarán las clases en la provincia de Mendoza, con la intención de cumplir con una meta de 194 días de clases, el Gobierno anunció que las mismas iniciarán el día 27 de febrero y terminarán el 15 de diciembre.
Con el inicio escolar tan cerca -y a pesar de que muchas familias aun no se toman sus vacaciones-, los comercios ya empezaron a exhibir productos como mochilas, cuadernos y demás, por lo que la llamada “ayuda escolar” también se convierte en la asignación de pago único más esperada, sin embargo, no coincidirá con el inicio de clases.
Es que, la Ayuda Escolar se paga en el mes de marzo a quienes hayan presentado el certificado de escolaridad el año pasado (hasta el 31 de diciembre) y cuyos hijos se encuentren en el rango etario de 45 días a 18 años, además de asistir a los niveles, jardín, preescolar o secundaria.
Este año se abonarán $8.210, tras la actualización que tuvieron las asignaciones de pago único en diciembre pasado.
¿Quiénes cobran la Ayuda Escolar?
Las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal que tengan hijas y/o hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario.
“Tené en cuenta que es sin límite de edad en caso de que tengas hijas/os con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o maestros particulares matriculados”, se aclara desde Anses.
¿Cómo hacer para cobrarla este año?
Para cobrar la Ayuda Escolar tenés que presentar el Certificado Escolar de tu hija y/o hijo.
Se debe comprar el Certificado Escolar de forma online, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Una vez completo, se carga en en mi ANSES > Hijas e hijos > Presentar un certificado escolar con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social
Las familias que reciben la Ayuda Escolar Anual de forma automática en marzo y las que reciben una Asignación Familiar o Universal por sus hijas y/o hijos entre 4 y 16 años inclusive.