En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar la Ayuda Escolar Anual a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Este monto de $85.000 está destinado a garantizar el acceso a la educación y facilitar los gastos escolares al inicio del ciclo lectivo.
A diferencia de otras asignaciones, este beneficio se paga por igual a todas las familias alcanzadas sin importar la zona de residencia. El Decreto 63/2025 estableció que el monto se mantendrá fijo durante todo el año, por lo que no habrá ajustes por inflación hasta 2026.
AUH: las nuevas condiciones para el cobro del beneficio en el 2025
AUH: las nuevas condiciones para el cobro del beneficio en el 2025
Ayuda Escolar Anual: quiénes cobrarán los $85.000 en marzo
El pago automático de la Ayuda Escolar Anual estará dirigido a niños y adolescentes de entre 4 y 16 años cuyos padres sean beneficiarios de la AUH o el SUAF y hayan acreditado la regularidad escolar del ciclo lectivo 2024. Para aquellos que no reciban el pago de manera inmediata, ANSES permite presentar el Certificado Escolar y recibir el dinero en un plazo de hasta 60 días.
Este beneficio también alcanza a niños de entre 45 días y 17 años que asistan a establecimientos educativos reconocidos por la Secretaría de Educación. Sin embargo, en estos casos el cobro dependerá de la acreditación escolar en el sistema de ANSES.
Pesos.jpeg
AUH y SUAF cobrarán el mismo monto de Ayuda Escolar Anual.
Requisitos y montos de la Ayuda Escolar Anual en 2025
Para acceder al beneficio, es fundamental cumplir con ciertos requisitos establecidos por ANSES: