La aerolínea low cost colombiana Viva Air recibió la aprobación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para iniciar vuelos en Argentina. El plan tentativo es arrancar a mediados de 2022.
La autorización se hizo efectiva a través de la resolución 139/2022, publicada el martes en el Boletín Oficial.
“Autorízase a la empresa colombiana Fast Colombia Sociedad Anónima Simplificada (Viva Air Colombia) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte”, se lee en el texto.
“Operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo”, se agrega en la resolución, además de indicarse que la empresa debe informar las “tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación”.
Actualmente, Viva Air Colombia tiene una flota de 21 aviones, con menos de un año de antigüedad. Son todos Airbus A320 Neo, con capacidad para 188 pasajeros.
¿Cuándo empieza a volar Viva Air en Argentina?
Viva Air Colombia tendría dos destinos desde el aeropuerto de Ezeiza: Buenos Aires-Medellín y Buenos Aires-Bogotá.
Según anticipó El Cronista, la empresa ofrecerá esos vuelos a mediados de 2022, con fecha tentativa el 2 de junio. Para esa misma época también está prevista la llegada de ITA Airways, la aerolínea que reemplazará a la excompañía de bandera italiana Alitalia.
Además de desembarcar en Argentina, la compañía Viva Air Colombia proyecta aterrizar en Santiago de Chile (Chile) y San Pablo (Brasil) y llegar a más destinos del Caribe y de Estados Unidos. Ya cuenta con una filial en Perú.