En las redes sociales comenzaron a circular mensajes que dan cuenta sobre un supuesto aumento del combustible, para el día posterior a las elecciones Generales, con el logo y la firma de las autoridades de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), sin embargo, desde la misma entidad afirmaron que no es cierto. “Estamos ante fake news en la que se falsifican nuestros logos y la firma de nuestras autoridades”, advirtieron en un comunicado.
“CECHA desmiente enfáticamente una información falsa que está circulando en redes sociales y que hace mención a un supuesto acuerdo con el Gobierno nacional sobre hipotéticos aumentos en el precio de los combustibles a partir del 20 de noviembre de 2023″, reza el comunicado de la organización.
De acuerdo con CECHA; “resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como ésta, que pretenden generar inquietud en la población”.
“Desconocemos el origen y propósito de la circulación de esta información pero queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector”, cerraron.