El aumento de contagios de Covid-19 generó la respuesta del Gobierno Nacional, con nuevas restricciones, el pedido a los gobernadores de restringir las salidas durante la noche, y a esto se le suma una reducción de la operatoria del aeropuerto internacional de Ezeiza, el único habilitado para recibir flujo aéreo desde el exterior.
Así, desde las primeras horas de este viernes, las aerolíneas que vuelan hacia el exterior deberán reducir sus frecuencias semanales un 30%. Al menos por ahora, los servicios de cabotaje no sufrirán restricciones.
La nueva cepa de coronavirus que hoy afecta a Europa despertó nuevamente el temor de nuevos contagios en el territorio nacional. Y quienes cuentan con pasajes comprados para volar afuera del país, o regresar, en los próximos días podrían enfrentarse a reprogramaciones.
Como sucede desde la reapertura del sector aeronáutico, las aerolíneas recomiendan a los viajeros estar atentos a posibles cambios de horarios, o nuevas restricciones. En la actualidad, la ocupación de los vuelos al exterior promedia el 70%, y para alcanzar la nueva cuota solicitada, habrá que reubicar pasajeros.
Naciones sin autorización de vuelos desde Argentina
Debido a la proliferación de casos de Covid-19, el gobierno nacional suspendió las autorizaciones a Australia, Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda e Italia, y de continuar extendiéndose la enfermedad por otras partes del mundo, se estima que el número de países sin autorización podría crecer.
No se descarta extender la prohibición a Estados Unidos, y a toda Europa.