El miércoles 6 de noviembre los bancos de Argentina no brindarán atención al público durante este día, pero estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.
Esto debido a que en esta fecha se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: institúyese como “Día del Bancario” el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales.
Los servicios virtuales seguirán activos, permitiendo transferencias, pagos y otras funciones mediante las plataformas de home banking y aplicaciones de los bancarias.
También se podrá usar sistemas de pago digitales como billeteras electrónicas, tarjetas de débito y crédito, y pagos por transferencia.
No obstante, el cese de actividades incluye la pausa en las operaciones de las cámaras compensadoras encargadas de la liquidación y compensación de transacciones, lo que implica un corrimiento de los vencimientos del 6 de noviembre al jueves 7 de noviembre.
Por el Día del Bancario, se estila el pago de un bono específico para los empleados del sector. Para este año, el monto correspondiente ha quedado fijado como mínimo en $1.295.892,40.