Atención celíacos: cómo aprovechar el 2x1 y hasta un 30% de descuento en productos sin TACC

Para conmemorar el Día Internacional de la Celiaquía, la Asociación Celíaca Argentina lanzó, junto con una plataforma de envíos a domicilio, promociones que estarán vigentes hasta el 12 de mayo.

Atención celíacos: cómo aprovechar el 2x1 y hasta un 30% de descuento en productos sin TACC
Para conmemorar el Día Internacional de la Celiaquía, la Asociación Celíaca Argentina lanzó, junto con una plataforma de envíos a domicilio, promociones 2x1, 3x2 y descuentos de hasta el 30% en variedad de productos

Para el Día Internacional de la Celiaquía, PedidosYa se unió a la Asociación Celíaca Argentina (ACA) para lanzar una campaña con atractivos descuentos en productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), que se extenderá hasta el 12 de mayo. Durante dos semanas, se podrá acceder a promociones de 2x1, 3x2 y hasta un 30% de bonificación en una gran variedad de alimentos y bebidas sin gluten.

Para conocer la oferta, se deberá ingresar a la Sección Consumo Consciente, disponibles en los 70 PedidosYa Markets, los supermercados 100% digitales que la compañía tiene en 12 provincias del país (incluida Mendoza). Este listado de productos se encuentra revisado por la Asociación de Celiaquía Argentina, junto a quienes se está trabajando para mejorar la experiencia de compra de aquellas personas que se ven afectadas por esta condición (1 de cada 100 argentinos).

Quienes son celíacos deben enfrentarse a una serie de obstáculos a la hora de alimentarse con productos sin TACC, como el precio elevado. Pero, además, la oferta es escasa en general y hay poca disponibilidad en determinados comercios, como, por ejemplo, los gastronómicos, donde existe también insuficiente capacitación sobre cómo manipular estos alimentos para evitar su contaminación con gluten.

Para promover la conciencia sobre la enfermedad y facilitar el acceso a los productos, PedidosYa lanzó promociones en bebidas vegetales, pastas, alfajores, chocolates, helados y productos congelados, entre otros artículos sin TACC.

La campaña es acompañada por la Asociación Celíaca Argentina, una organización civil sin fines de lucro que trabaja desde 1978 para mejorar la calidad de vida de las personas con celiaquía y de quienes deben llevar una alimentación libre de gluten. “En el día de la celiaquía, desde la ACA queremos que acceder a los alimentos libres de gluten sea cada vez más fácil, por eso nos sumamos a la campaña de PedidosYa”, comentó Silvia Vera Tapia, presidente de la entidad.

El consumo de productos sin gluten a través de PedidosYa experimentó un notable incremento en los últimos años, reflejando una creciente oferta de empresas productoras y demanda por parte de la comunidad celíaca y de aquellos que optan por una alimentación libre de gluten. El 18% de las órdenes de los Markets incluye productos de Consumo Consciente, dentro de lo que se destacan los que son sin TACC.

La celiaquía es una enfermedad crónica que se desencadena por la ingesta de proteínas presentes en el trigo, la avena, cebada y centeno (TACC), comúnmente llamadas gluten, afectando las vellosidades del intestino delgado de personas que están genéticamente predispuestas. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida y suele ser más frecuente en mujeres que en hombres. Cuando una persona celíaca consume gluten, se produce un daño principalmente en la mucosa del intestino disminuyendo la capacidad de absorber nutrientes.

Si bien actualmente no existe un censo de población celíaca en nuestro país, los estudios de prevalencia indican que 1 de cada 100 personas adultas puede tener celiaquía, proporción que en la población infantil asciende a 1 de cada 80 niños o niñas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA