Este sábado comenzó la construcción del octavo McDonald’s de la provincia, que estará ubicado en el ala Sur de la Terminal de Mendoza, y brindará empleo a 130 jóvenes. Será el primer local en el interior del país que será construido bajo un nuevo concepto sustentable y de innovación tecnológica que la empresa aplica para todas sus nuevas aperturas.
Asimismo, estará construido con tecnología modular, lo que implica que se construye completamente en una planta industrial y será transportado en 7 módulos que serán montados directamente en el predio de la Terminal. Esta tecnología permite acortar tiempos de construcción y, por eso, esperan que pueda ser inaugurado a fines del mes de abril.
“Se ha hecho una gran inversión, vamos a construirlo en tiempo récord, con iniciativas de sustentabilidad. Es un local que va a tener muchísima tecnología, de entre los más modernos del país, es el local 221 del país, pero al ser el último, seguramente va a ser el más lindo”, consideró Luis Zambononi, titular de Arcos Mendocinos, quien opera la marca en la provincia de Mendoza.
El empresario destacó que el inicio de obra que se dio este sábado 19 de marzo es un paso más, aunque muy importante, de lo que empezó hace tiempo cundo comenzaron las primeras conversaciones con las autoridades de la Terminal de Mendoza.
“Nos juntamos muchas veces con Juan Franco (Badaloni, titular de la Sociedad Anónima Estación Terminal Mendoza), para concretar este sueño, en este punto tan importante para Mendoza, y sumarnos a las nuevas comodidades que nos merecemos tener en este centro neurálgico, en la entrada a la Ciudad”, sumó.
Así será el McDonald’s de la Terminal de Mendoza
El local, que contará en total con casi 3400 m2, tendrá espacio para 130 clientes en exterior e interior y sumará el segmento de AutoMac, una nueva comodidad para los clientes que visiten la ciudad. A su vez, tendrá nuevas facilidades tecnológicas de la marca, como por ejemplo la posibilidad de pedir y pagar desde la App para retirar directamente, al igual que los kioscos digitales de autogestión.
Será el local número 221 a nivel nacional y su apertura generará 130 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que en su mayoría tendrán en McDonald’s la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal.
Entre las innovaciones más salientes de esta nueva apertura se encuentran el recupero de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de playa; la utilización de gases refrigerantes no contaminantes, el encendido automático de cartelería, control programable de aire acondicionado, iluminación LED en todo el local, grifos de reducción de caudal de agua, separación de residuos, uso de maderas certificadas FSC en muebles, separación de aceite usado, ventilación mecánica y un bicicletero a disposición de todos los clientes para promover la movilidad sustentable.
“Estamos orgullosos de anunciar la construcción de un nuevo local McDonald’s en nuestro país. Se trata del local N° 221 y nos encanta que esto suceda en Mendoza, en una plaza que es muy importante para nosotros. A la vez, estamos muy entusiasmados con esta nueva generación de locales, que no solo cuentan con la última tecnología de la industria, sino que también cuentan con una gran cantidad de componentes sustentables que harán a la operación mucho más amigable con el medioambiente.” destacó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
Empleo joven en Mendoza: un SMVyM por cada incorporación
El titular de Arcos Mendocinos señaló que se trabajó con los municipios y el Gobierno de la provincia para implementar el programa Enlazados en la contratación de los 130 trabajadores que se sumarán al nuevo local.
“Hoy mostramos el inicio de obra, pero venimos trabajando en la preparación desde el mes de diciembre, con las primeras tomas de empleados y el inicio del entrenamiento de cada uno. Afortunadamente tenemos otros locales para poder realizar ese entrenamiento de forma real para que cuando abramos, el proceso se dé de la forma más natural posible”, comentó Zambonini.
Al respecto, Emilce Vega Espinoza, directora general de empleo y capacitación del ministerio Economía de la provincia, destacó esta situación:
“La empresa McDonald’s viene trabajando con el ministerio de Economía, a través del programa Enlazados, este programa que otorga el 100% del Mínimo Vital y Móvil para las nuevas incorporaciones. Cuenta con más de 130 trabajadores vinculados a este programa, esto se traduce en oportunidades para mendocinos y mendocinas; no solamente porque pueden acceder a un empleo digno, genuino y con derechos laborales, sino también por la posibilidad de trabajar en una empresa internacional donde van a poder formarse, capacitarse, adquirir herramientas y poder tener distintos tramos de ascenso en una empresa muy reconocida”, dijo.
“La empresa McDonald’s viene trabajando con el ministerio de Economía, a través del programa Enlazados, este programa que otorga el 100% del Mínimo Vital y Móvil para las nuevas incorporaciones”, agregó.
Además, recordó que la empresa cuenta con más de 130 trabajadores vinculados a este programa.“Esto se traduce en oportunidades para mendocinos y mendocinas; no solamente porque pueden acceder a un empleo digno, genuino y con derechos laborales, sino también por la posibilidad de trabajar en una empresa internacional donde van a poder formarse, capacitarse, adquirir herramientas y poder tener distintos tramos de ascenso en una empresa muy reconocida”.
“Para nosotros, desde el ministerio de Economía, es primordial trabajar con todas las empresas que se instalen en nuestra provincia, para que más mendocinos puedan acceder a empleo genuino. Creemos que el programa Enlazados viene a hacer esa herramienta que una el esfuerzo del sector privado, con el del Estad para poder generar empleo en nuestra provincia”, cerró la funcionaria.
Los próximos paso de McDonald’s en Mendoza
Finalmente, Zambonini le contó a Los Andes que siempre se encuentran en la búsqueda de nuevas locaciones para abrir locales en Mendoza, porque en 35 años de vida, la gente ha aceptado la marca y disfruta de acceder a sus propuestas.
“Estamos muy cerca de recuperar los niveles de operación que teníamos antes de la pandemia, y lejos de cerrar, aunque con mucho esfuerzo, pudimos manteneros, sin despedir a nadie, y hoy estamos anunciando una nueva apertura”, cerró.