Este año la impresión de billetes de mayor denominación quedó postergada. Volverían San Martín y Belgrano y se mantendrá en circulación el billete de Evita. Además, se tendrá en cuenta la perspectiva de género en futuras emisiones monetarias en la Argentina.
La emisión de papel moneda de 2.000 o 5.000 pesos, quedó pospuesta para el 2021. Sin embargo, el Gobierno sí realizará cambios: se reemplazarán las figuras de animales por las de personas, teniendo en cuenta la perspectiva de género, según dijeron fuentes oficiales.
La idea que se venía barajando de emitir un billete de 5.000 pesos quedó descartada, debido a que las autoridades creen que con el número de billetes en circulación es suficiente para el normal funcionamiento de la economía en nuestro país.
Además, la impresión de nuevo papel moneda mantendría un rumbo contrario a la promoción de uso de dinero electrónico que lleva adelante el Banco Central.
El diseño del billete de 5.000 pesos ya estaba pensado: el sanitarista Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, la primera médica argentina, serían las caras elegidas para figurar en la nueva moneda, según la información publicada por el diario La Nación durante el mes de mayo del pasado año. En el anverso figuraría el Instituto Malbrán.
Por otro lado, las autoridades están pensando en reemplazar la familia de animales autóctonos que poseen los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos, introducidos con la llegada de Federico Sturzenegger al Banco Central.
El actual titular de la autoridad monetaria, Miguel Ángel Pesce, ya había anticipado en diciembre de 2019, durante una entrevista con el medio de comunicación Crónica TV, que el presidente Alberto Fernández lo había instruido para cambiar las imágenes de animales en los billetes por las de personajes históricos relevantes.