Desde la Asociación de Propietarios de Camiones, Aprocam, advirtieron que los aumentos que se conocieron este lunes en materia de combustibles para el público en general, fueron todavía mayores para los transportistas y eso, necesariamente, tendrá un impacto sobre “el precio de todos los productos”.
Mediante un comunicado, Aprocam, advirtió que, “a los aumentos de costos que viene sufriendo el sector desde principios del año, se suman hoy fuertes incrementos en los combustibles que superan en mucho al 10% anunciado para el público”.
Esto debido a que, en su gran mayoría, las empresas de transportes de cargas tiene cuentas corrientes con las petroleras, que en este canal aumentaron los valores del combustible más de un 20% en la última semana.
Daniel Gallart, presidente de APROCAM, explicó que para el sector es imposible absorber estos aumentos de precios, que necesariamente se trasladarán a las tarifas. “Más del 20% de aumento en el valor del combustible es un golpe durísimo para nuestra actividad, ya que es un elemento vital para poder brindar nuestros servicios. Esto, lamentablemente, se verá reflejado en incrementos de precios de todos los productos”.
APROCAM está también en alerta por el abastecimiento, ya que al subir los precios del canal mayorista los transportes comienzan a abastecerse en las estaciones de servicio, y muchos surtidores de la Provincia ya comenzaron a aplicar cupos para la carga de gasoil.