Cuando se ingresa en la página de CyberMonday se puede ver un reloj que cuenta los días, horas y minutos para que comience, el lunes 2 de noviembre a las 0 horas, una nueva edición de esta propuesta que tienen como objetivo impulsar las ventas online, con promociones, descuentos y ofertas. Los rubros abarcan electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; y automotriz.
Tiendanube estima que la facturación para el próximo CyberMonday será de 2 mil millones de pesos a nivel nacional. Este relevamiento se realiza teniendo en cuenta las previsiones de ventas de miles de pymes, y pequeñas y medianas y grandes marcas que utilizan la plataforma para crear y vender online en Argentina. Esto significa que, si se cumple esta estimación, la facturación tendrá un crecimiento del 733% con respecto al CyberMonday 2019, y del 97% si se compara con el Hot Sale 2020; evento que se desarrolló hace apenas 3 meses.
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) detallaron que organizan este tipo de eventos para que empresas de todo el país tengan la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios. “Hace más de 20 años trabajamos en profesionalizar la industria del eCommerce y compartir las buenas prácticas para que las empresas estén preparadas para estas iniciativas”, sostuvo Gustavo Sambucetti, director Institucional de la entidad.
El año pasado, detallaron, más de 500 empresas participaron de CyberMonday y se vendieron $ 11.811 millones, a través de más de 3 millones de órdenes de compra en sólo tres días. “En esta nueva edición tenemos un gran desafío por delante y esperamos seguir acompañando a las marcas en el camino del eCommerce”, planteó.
En lo que se refiere específicamente a Tiendanube, hay más de 500 tiendas en la provincia, que en el último Hot Sale realizaron alrededor de 4.500 transacciones. “Las empresas saben que en el CyberMonday pueden vender en un día lo que habitualmente se vende en un mes. Es la última oportunidad del 2020 para recuperarse, en un año en que la pandemia complicó a todos en todo el mundo, especialmente a las menos familiarizadas con la venta online. Desde que comenzó el aislamiento se crearon 35 mil nuevas tiendas nube, grandes, medianas y pequeñas, y muchas de ellas estarán participando por primera vez de este mega evento”, agrega Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.
Una de las empresas que tiene una página de este producto digital es Los Andes, que también estará presente en el CyberMonday. No te olvides de ingresar a https://losandes2.mitiendanube.com/ para conocer las ofertas de lunes, martes y miércoles.