Anses pagará $22.000 a trabajadores en blanco y autónomos: cómo solicitarlo

El Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19, se paga desde el ente previsional. Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto.

Anses pagará $22.000 a trabajadores en blanco y autónomos: cómo solicitarlo
Anses pagará $17.000: a quiénes corresponde y cómo solicitarlo

La Anses informa todos los meses los días de cobro del Repro II, el programa de la AFIP para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19. Dicho Programa de Recuperación Productiva, aporta hasta $22.000 directamente en las cuentas de los trabajadores y el resto lo deben aportar los empleadores.

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

Pueden solicitar el beneficio las empresas encuadradas en los sectores detallados en el Anexo I y el Anexo II de la Resolución 341/2021.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Sectores afectados no críticos: hasta $ 9.000;
  • Sectores críticos: hasta $ 22.000;
  • Sector salud: hasta $ 22.000.
Frente del edicicio de AFIP, en Garibaldi y San Martin, de Ciudad.
Frente del edicicio de AFIP, en Garibaldi y San Martin, de Ciudad.

Ayuda para empresas y autónomos

Al respecto, el Responsable de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Navarro, informó que hasta el 31 de agosto están abiertas las inscripciones para monotributistas, autónomos y empleadores en situaciones de crisis.

El funcionario señaló, vía Twitter, que dicho programa ha alcanzado a 24.615 trabajadores en Mendoza, y 1.518 empresas.

Todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

Si la remuneración neta del trabajador o la trabajadora es inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP.

El beneficio del programa REPRO 2 se extenderá por UN (1) mes. Las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

La actualización de los CBU en las bases de datos será hasta 72 hs previas a la inscripción de cada mes.

Las empleadoras y los empleadores que no hayan accedido al beneficio podrán inscribirse en los meses siguientes y las empresas que participaron previamente en el Programa podrán reinscribirse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA