La ANSES informó que, “según lo establece la Ley 26.876, el próximo martes 27 de junio sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado”.
“Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el miércoles 28″, agregaron.
Sin embargo, más allá de ese anuncio, desde el mes de mayo, que se puede concurrir los días sábados a las oficinas de Anses, pero solo para iniciar el “Plan de Pago de Deuda Previsional”, o moratoria, y en las localidades en las que existe mayor demanda.
Según anunció el organismo, “de esta manera, más de 100 oficinas y puntos de atención en todo el país abrirán sus puertas de 8 a 14 horas para que las argentinas y argentinos que cumplen los requisitos comiencen su trámite jubilatorio de forma simple, gratuita y sin intermediarios.
Es importante destacar que debe solicitarse un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento.
Paso a paso, ¿cómo sacar un turno?
1-Ingresá a Mi Anses
2-Colocá tu CUIL (con tu número de documento, podés averiguar tu número de CUIL desde aquí)
3-Colocá tu clave de seguridad (la podés crear o recuperarla desde este enlace)
4-Si te faltan aportes, reuní la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social o Declaración Jurada.
5- Solicitá un turno para atenderte en una oficina de ANSES. El día del turno no olvides llevar tu DNI. (SACAR TURNO).