Ni bien se conoció el pronóstico de viento Zonda para toda la provincia, comenzaron las especulaciones sobre qué ocurrirá con las clases, pero lo cierto es que desde la Dirección General de Escuelas informaron que continuará todo con normalidad y que se irá analizando la situación según cómo se presente cada momento del día.
Ahora bien, la Subsecretaría de Educación, informó que “debido al pronóstico de ocurrencia de zonda severo se suspenderán las Jornadas de Profesionalización Docente (remuneradas) de los días viernes 27 y sábado 28 de octubre en toda la provincia de Mendoza”.
“Las mismas serán reprogramadas y comunicadas mediante Memo, la próxima semana”. Según le explicaron a este diario, se trata de “jornadas remuneradas, fuera del horario escolar”, y no tienen relación con el normal dictado de clases.
Comunicados falsos
El post anterior es real, se suspendieron jornadas de profesionalización, pero no se suspendieron las clases, al menos hasta el momento, y el turno mañana tiene lugar con normalidad.
Pero la situación fue aprovechada por algunos para que en estos momentos circulen falsos comunicados anunciando cambios “urgentes”.
Con el mismo formato, se creó una imagen en la que se advierte que no habrá clases este viernes, algo que no se ha decidido de forma oficial y que por tanto, resulta ser falso.