El programa Ahora 12 de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito sumará a partir de hoy una serie de productos de equipamiento médico como prótesis, muletas, nebulizadores y sillas de ruedas, tras el pedido de cámaras y asociaciones empresariales del sector, sumándose para el rubro planes de pago de 3 y 6 cuotas, además de 12, 18 y 24 cuotas.
Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 517/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Originariamente, y en el marco de la pandemia de Coronavirus, el Gobierno incorporó al rubro en abril de 2020, incluyendo dentro de la lista de productos a electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, y elementos de esterilización y máquinas producidos por pymes nacionales.
Con la nueva normativa, ahora se podrán ofrecer, dentro del programa, equipos de terapia respiratoria (como aparatos de oxigenoterapia y nebulizadores), sillas de ruedas; y otesisis y ortopedia, abarcando prótesis para apuntados, valvas y ortesis a medida; plantillas, corsets a medida, andadores, bastones y muletas.
Del mismo modo, se suman productos de mobiliario, como camas ortopédicas, ayudas para el baño, sillas para bañarse, sillas de transferencia y barras de sujeción.
En todos los casos, el tope de financiamiento para el rubro será de $200.000. Otra novedad es que ahora los productos médicos se podrán financiar en planes de 3 y de 6 cuotas fijas mensuales, además de las 12, 18 y 24 que contemplaba el programa previamente.
La incorporación a Ahora 12 de estos productos fue un pedido de “diversas cámaras y asociaciones empresariales representativas de sectores vinculados al desarrollo industriales de productos para la salud”, subrayan los considerandos de la resolución.