El almuerzo de Bodegas de Argentina que reunió como todos los años a más de 700 empresarios y personajes del mundo vino, no pasó indavertido para varios. Y como todos los años dejó algunas perlitas.
Sólo con agua
Roberto García Moritán y Rodolfo Vargas Arizu cuándo el presidente de BdA pidió un brindis lo hicieron con agua. Pero ante del requerimiento del senador Martin Kerchner, quien estaba sentado frente a García Moritán, el funcionario de CABA y marido de la súper modelo Pampita, decidió continuar el brindis con una copa de vino blanco.
Durante la jornada, el Gobernador Alfredo Cornejo tuvo que decir llamar la atención a los de atrás porque no hacían silencio: “Bodegas de Argentina nos agasaja con muy buenos vinos y con muy buena comida, es tan buena que los de atrás no escuchan los discursos”, dijo para que hicieran un poco de silencio durante el discurso.
El menú
El catering estuvo a cargo de Gabrila Hisa y Sergio Guardia, quienes diseñaron el menú del evento. En este caso la gastronómica supervisó cada plano.
El menú completo servido fue:
Recepción: Mozzarella, albahaca y falso caviar de oliva, Queso brie con quinoa caramelizada, Morbier, peras al aceto y pistachos.
Cóctel: Jamón crudo y pantumaca, Fritters de zucchini y zanahoria con salsa alioli, Trucha curada y tortilla de quinoa negra, Blinis de papa y longaniza, Pinchos de chistorras y salsa criolla, Pasteles Capresse, Empanadas mendocinas.
Cazuelas: Humita, Chivo asado, texturas de batatas.
Dulces: Uvas escarchadas, Eclers con crema de café, Mini rogel, Conitos de dulce de leche, Brownie de limón y arándanos, Marquise de chocolate, Profiteroles de crema pastelera, Crocante de coco y caramelo salado, Lunette de frutos rojos, Almibares de Mendoza, mousse de queso y nuez.
Buen maquillaje y abanico para Villarruel
Otra de las perlitas sucedió cuándo la vicepresidente, Victoria Villarruel llegó al evento. La libertaria asistio tarde al evento por quedarse a ver los carros del Carrusell de Vendimia, desde los balcones del Hyatt sobre Av. Sarmiento. Pero al llegar una mujer le gritó que estuvo muy bien maquillada en la apertura de sesiones. Si bien el espacio Arizu logró una buena climatización la Vicepresidente se mantuvo con su abanico cerca.
El diputado Rodrigo de Loredo también llegó tarde, por lo que cuando llegó no quedaba espacio para sentarse en los livings oficiales para políticos. Pasó un rato parado, junto a una columna hasta que el ministro Luis Petri lo invitó a sentarse en el living donde estaba junto a su esposa, Cristina Pérez. Se lo vio charlar con Cornejo, García Moritan y Petri, durante parte de la reunión.