Aerolíneas Argentinas sumará un vuelo diario extra entre Mendoza y Buenos Aires por Vendimia

El gobernador Rodolfo Suárez dio el anuncio tras varios pedidos a la nación por sumar vuelos.

Aerolíneas Argentinas sumará un vuelo diario extra entre Mendoza y Buenos Aires por Vendimia
La aerolínea de bandera nacional sumará un vuelo diario del 1 al 7 de marzo. Foto: Aerolíneas Argentinas

La novela por las conexiones aéreas de Mendoza suma un nuevo capítulo, esta vez favorable para la provincia. Es que, después de la cancelación a fines de diciembre de los vuelos entre Mendoza y Ezeiza, ahora sí habrá un vuelo diario más, pero entre la provincia y Aeroparque. Esto será del 1 al 7 de marzo, por la demanda turística de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El anuncio lo dio el gobernador Rodolfo Suárez en la red social Twitter: “Tras el pedido realizado por el Gobierno de Mendoza a Aerolíneas Argentinas, se incrementa un vuelo diario desde y hacia Buenos Aires durante la semana de Vendimia, motivado por la alta demanda que está generando nuestra fiesta máxima”.

El mandatario sumó una imagen con los horarios de los vuelos y el título “Refuerzos MDZ - Vendimia 2022. 1 vuelo diario desde 1MAR al 7 MAR”. Además, Suárez mencionó que seguirán “trabajando fuertemente para volver a recuperar la conectividad que Mendoza tenía antes de la pandemia y que hemos reclamado en varias instancias”.

En principio, este vuelo extra sería solo para la época de vendimia, en concreto del martes 1 de marzo al lunes 7 de marzo. Vale recordar que el viernes 5 de ese mes se realizará la Vía Blanca, y el sábado 6 serán el Carrusel y el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia. Los actos vendimiales terminarán los días 6 y 7 con la primera y segunda repetición del Acto Central, respectivamente.

El problema de Ezeiza

Las idas y vueltas entre el gobierno provincial y la aerolínea de bandera nacional habían tenido su último choque en diciembre de 2021, cuando se anunció que la empresa dejaría de operar entre Mendoza y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y que solo se podría viajar a Aeroparque.

Esto implicaba por un lado un costo mayor para quienes salieran del país a través de Ezeiza, ya que debían contabilizar el gasto de traslado desde un aeropuerto al otro. No solo se debe contabilizar el dinero, sino el tiempo: en colectivo, el traslado puede tardar entre tres horas y media y cuatro. En auto, en cambio, se puede llegar en una hora, pero se debe pensar en un costo extra de entre $ 2.750 y $ 3.500 si se viaja en taxi, remis o a través de una aplicación.

Pero, además, la eliminación del vuelo Ezeiza-Mendoza dificultaba la llegada de turistas internacionales a la provincia. En un año normal sin contexto de pandemia, aterrizaban más de 3 millones de turistas extranjeros en Ezeiza, un 23% de Brasil. El gigante del sur es el segundo país que más turistas trae a Mendoza por vía aérea, después de Chile (los turistas chilenos llegan en su mayoría directo desde Santiago).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA