El incremento tarifario entre el 7% y 8% de Aerolíneas Argentinas fue confirmado el jueves, cuando avisaron por mensaje a diferentes agencias de viaje. La empresa aérea se refirió a los motivos del aumento como múltiples, entre ellos el aumento del combustible, de la demanda, los costos operativos y de acuerdos paritarios.
“Buenos días, en el día de la fecha, doméstico sufrió un incremento en toda su estructura tarifaria. Para grupos, se autoriza hasta el día lunes 24 de octubre hasta las 16, sin excepción, a realizar el pago total vía BSP y/o emisión, para congelar la tarifa previa al aumento. Cualquier consulta adicional quedamos a disposición”, fue el mensaje que envió la empresa a las agencias de viaje.
A partir del jueves pasado la compañía “modificó su estructura tarifaria de cabotaje”, según informaron diferentes agencias de turismo. Por lo tanto, quienes estaban pensando en comprar pasajes de Aerolíneas Argentinas para viajar dentro del país deben saber que desde ahora deberán pagar más.
“No se si se me escapó el aviso y no lo vi, pero hoy amanecimos con un 8% de aumento en las tarifas de cabotaje. Si tenías una reserva sin la tarifa garantizada, hoy la pagas más cara”, dijo por su parte Daniel Puddu, más conocido como El Agente de Viajes a través de su cuenta de Twitter.
Según Aerolíneas Argentinas, los motivos del aumento son “múltiples”, por un lado dijeron que se debe “al aumento del precio del combustible a nivel mundial”, además de responder a “los acuerdos paritarios y a un aumento generalizado en todos los costos operacionales de la compañía”.
Mientras tanto, algunos referentes del sector, comentaron que el aumento en los precios de los vuelos de cabotaje, responde a una decisión comercial de la empresa aérea y no a una suba tarifaria de toda la industria.
En la actualidad, la aerolínea cuenta con un 70% de la cuota del mercado local, y el 30% restante está dividido entre Flybondi, low cost y Jetsmart, las cuales no llegan a cubrir todo el territorio argentino.