Aerolíneas anunció la suspensión de vuelos internacionales: ¿Qué pasa con quienes tienen pasajes?

Lo anunció el presidente de la compañía. Se suman cuatro destinos internacionales a las operaciones ya suspendidas.

Aerolíneas anunció la suspensión de vuelos internacionales: ¿Qué pasa con quienes tienen pasajes?

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, iformó que debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en Argentina y en algunos destinos internacionales, se decidió “adecuar la programación de vuelos al exterior”.

“En ese sentido, queremos informar que se han suspendido las operaciones de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana y Cancún entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Además, Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra también se encontrarán suspendidos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio”, indicó en un comunicado que difundió vía Twitter.

Además, anunció que “todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket”. Para más información se puede acceder a la web de Aerolíneas: http://aerolineas.com.ar.

“Cabe recordar que la operación regular a México y Brasil se encuentra cancelada por la DA 268 (Decisión Administrativa del 26 de marzo de 2021), y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos y argentinas que tengan que retornar desde el país vecino”, añadió.

“Apelamos a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional. La situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes”, cerró Pablo Ceriani.

Devolución de tickets

La aerolínea publica en su página web las diferentes alternativas que tienen quienes adquirieron un pasaje y no podrán usarlo:

“Si deseas realizar la devolución de tu ticket a causa de la pandemia por Coronavirus, te invitamos a que antes conozcas nuestra nueva política de cambios flexibles para poder utilizar tu ticket. Ver la Política Comercial Coronavirus”, indican.

Para solicitar la devolución del ticket solicitan tener en cuenta que:

  • La devolución podrás pedirla únicamente dentro de la validez del ticket. La misma es de 12 meses desde la fecha de emitido el mismo.
  • La devolución se procesará únicamente si la tarifa emitida lo permite y se aplicarán siempre las penalidades correspondientes según la regulación de la misma
  • Si tu ticket lo adquiriste vía web, tené en cuenta que deberás completar el formulario (ver la página web mencionada) seleccionando siempre el lugar de residencia, que tendrá que ser el mismo que el elegido al momento de la compra.
  • Tickets Premios de AR PLUS: La devolución de dichos tickets se deberá gestionar completando el siguiente formulario aquí.

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