Adidas pone a la venta su marca Reebok: los motivos

La compañía alemana adquirió la marca en 2007, pero nunca dio los resultados financieros esperados.

Adidas pone a la venta su marca Reebok: los motivos
Adidas se desprende de su filial estadounidense Reebok / Web

La marca deportiva alemana Adidas anunció que vende su filial estadounidense Reebok, en dificultades desde hace años.

Adidas “ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok” como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo en un comunicado.

Por el momento, no hay ningún comprador potencial y se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión el 10 de marzo.

El grupo indicó que va a concentrar sus esfuerzos de recuperación en la marca Adidas.

Reebok a la venta en EEUU
Reebok a la venta en EEUU

”Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar significamente su potencia del crecimiento de forma independiente”, explicó el presidente de la multinacional, Kasper Rorsted.

”Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la sustenta”, explicó.

Una compra fallida

Adidas compró Reebok, con sede en Boston (noreste de Estados Unidos) en 2006 por 3.800 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su competencia con Nike.

Pero Reebok no llegó nunca a ganar su propia autonomía financiera, a pesar de colaboraciones con celebridades del mundo artístico como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande.

La marca está valorada actualmente en unos 800 millones de euros (unos 973 millones de dólares), tras sucesivas devaluaciones.

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