La semana pasada se realizó el sorteo de departamentos y casas en los desarrollos urbanísticos de Procrear, en Capital, Maipú, San Martín, San Rafael y Malargüe, así como en otras partes del país. Esta semana, volvieron a abrirse las inscripciones para un nueva designación al azar de posibles adjudicatarios, pero sólo para los complejos ubicados en el sur de la provincia.
El desarrollo urbanístico ubicado en Malargüe se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y está rodeado de numerosos espacios verdes y recreativos. El barrio tiene 380 casas unifamiliares de 2 dormitorios, de 71 a 88 metros cuadrados y 3 son aptas para personas con discapacidad. Están ubicadas en el Boulevard San Juan y José María Estrada. Se accede por Ruta 40, al centro de la Ciudad de Malargüe.
Las viviendas, con terminaciones de obra de gran calidad, es exclusivamente para vivienda única familiar y de ocupación permanente. Pueden inscribirse quienes tengan domicilio actual en la ciudad de Malargüe.
Mientras que el desarrollo urbanístico ubicado en el Barrio Sardi, de la ciudad de San Rafael, consta de 220 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con una superficie de 42 a 82 metros cuadrados (hay 3 viviendas aptas para personas con discapacidad).
Se encuentra entre calles Av. Moreno, Fray Mamerto Esquiú, Castelli y Matienzo | Barrio Sardi. Acceso por Av. Rawson, Av. Urquiza, Av. Mariano Moreno. Está a unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España, y dispone de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Exclusivamente para vivienda única familiar y de ocupación permanente. Pueden inscribirse quienes tengan domicilio actual en el departamento de San Rafael.
Requisitos
- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
- No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre.
- Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente.
- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
- Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción.
- Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen tipologías disponibles.
- Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses.
- Podrán incluir solo un/a cotitular (deberán encontrarse unidos por un vínculo de matrimonio, unión convivencial o unión de hecho). Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.