Estudió ingeniería civil, a los 27 fundó su empresa de la construcción y ahora asumió al frente de la Cámara Joven de Comercio. Con 30 años, el titular de MG y también fundador de Visión, ambas firmas del rubro, Gonzalo Marcolini es el sucesor de Marina Rodríguez en la presidencia de la específica joven de la Cámara alvearense.
“Tenemos que seguir por el camino que se trazó la Cámara Joven desde hace más de 25 años que es formar líderes, jóvenes empresarios y seguir capacitándonos”, expresó Marcolini durante el acto de asunción en el edificio de Paso de los Andes 525, sede de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear.
Junto a Marcolini también quedó definido el equipo de trabajo de la CJ: Virginia Martínez (vicepresidente), Romina Fernández (secretaria), Luciano Oser (prosecretario), Fernando Martín (tesorero) y Sofía Perfumo (protesorera).
“Vamos a seguir potenciando este grupo que me tocó integrar con la presidencia de Marina (Rodríguez) y al que hoy tengo que agradecerle porque depositó la confianza en mí”, afirmó el flamante presidente de la CJ.
El desafío de formar líderes y nuevos empresarios
Luego de finalizar su mandato como presidente de la Cámara Joven, Marina Rodríguez, quien continúa en la entidad como vicepresidente, consideró que la continuidad en la renovación es precisamente la fortaleza de la institución.
“Estoy con sentimientos encontrados. Por un lado, ya se había cumplido un periodo y, como institucionalmente corresponde, se deben renovar las autoridades. Pero por el otro lado, uno también se encariña con el equipo de trabajo, con cada persona que lo conforma. Entonces también es un poco difícil”, afirmó Rodríguez.
“Pero me voy tranquila porque Gonzalo (Marcolini) está a la altura de representar a la institución y cada uno de los miembros también tiene esa capacidad que se necesita para hacer grandes líderes, que es lo que considero que ha sido lo más importante a lo largo de estos años, además de sostener ese recambio, capacitarnos, formarnos como líderes y nunca estar quietos”, agregó.
Al igual que lo hizo siendo un estudiante y luego volcado de lleno en el mundo empresarial de la construcción, Marcolini aseguró que su prioridad será continuar por el camino trazado hace más de 25 años en la Cámara Joven, que es trabajar para “formar líderes, jóvenes empresarios y seguir capacitándonos. Creo que es la base de la economía de cualquier ciudad, de cualquier país, el tener empleo formal, genuino y sobre todo empresas jóvenes innovadoras, en Alvear podamos lograr eso”.
“En el departamento hay capacidad para lograrlo, lo hemos lo hemos visto en el Emprender anterior, con los proyectos que se presentaron. Hay que seguir por ese camino, que los jóvenes no tengan miedo y se lancen como emprendedores, que se animen a ser empresarios, es la forma de que Alvear crezca”, finalizó.