El secretario de Comercio informó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo dentro del programa Precios Justos.
Matías Tombolini explicó que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará “orden, previsibilidad y alivio al bolsillo”.
Al respecto, aseguró que “310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2 % hasta junio, en el marco de lo que ayer se firmó (en relación con el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,8% en marzo).
En diálogo esta mañana con radio 10, Tombolini comentó que en ese mes el tope de aumentos será de 16,8%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires estaba pautado un 25%.
Además, destacó que los más de 300 productos de la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo “permiten construir un poco de orden y llevar previsibilidad”.
Según informó Télam, los productos incluidos en este acuerdo voluntario estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).
“Esto supone un alcance que llegará hasta la librería del barrio”, afirmó, y precisó que “no van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, pero sí en los supermercados”.
Entre los productos figuran una cartuchera tipo sobre a $530, una carpeta de tres anillos a $420, cinta adhesiva a $338, bolígrafo azul a $200, zapatillas blancas a $3.499, cartuchera a $1.000, cuaderno a $190, regla a $139, lápiz negro a $250, sacapuntas metálico a $440, tijera de acero inoxidable a $242 y guardapolvos desde $1.990.