A cuánto cotiza el dólar el primer día de diciembre

Tanto la cotización como la paralela se mantienen en niveles similares a la última jornada de noviembre. Desde hoy se puede acceder a los U$S 200 mensuales

A cuánto cotiza el dólar el primer día de diciembre

En el primer día del último mes del año, la cotización oficial del dólar para la venta es de $ 87. Esto significa que, si se suman el 30% del Impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, se debe pagar $ 143,55 por cada dólar. Este es un dato relevante para aquellos que, cada principio de mes, aprovechan para comprar los U$S 200 que permite el cupo para quienes no están incluidos en las exclusiones que fijó el Banco Central.

La cotización no varió con respecto a la de ayer, aunque en el mes de noviembre subió un 3,8%, el mayor incremento mensual en lo que va de 2020. Desde enero, acumula una variación de 35,8%.

El blue, en tanto, se ubica en los $ 157 para la venta, lo que implica una leve baja con respecto al lunes, cuando llegó a los $ 158, producto de una suba después de seis jornadas estable. Esta cotización paralela tuvo, en cambio, un retroceso del 8,3% el mes pasado.

En cuanto a las otras cotizaciones, el dólar bolsa o MEP está en $ 146,86 y el contado con liquidación (CCL) en torno a los $ 149,54. En ambos casos, no se trata de una compra directa de divisas, sino operaciones que dan como resultado la tenencia de dólares.

Se debe recordar que sólo pueden comprar dólares los empleados públicos, los trabajadores del sector privado que no hayan recibido el ATP, los monotributistas que no hayan solicitado créditos a Tasa Cero y a jubilados con ingresos suficientes para comprar divisas (sin créditos refinanciados).

En cambio, no pueden acceder a los U$S 200 mensuales en el mercado oficial los empleados en relación de dependencia a quienes se les haya pagado parte de su sueldo dentro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Tampoco, los funcionarios públicos, los beneficiarios de planes sociales, los monotributistas que accedieron a préstamos a tasa 0% y las personas con créditos UVA para quienes se congeló la cuota durante la pandemia. Se excluye también a quienes refinanciaron tarjetas de crédito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA