El conductor del micro del Grupo 6 que el miércoles atropelló a una mujer de 50 años y a su nieta de 8 (quien murió horas después) fue despedido de la empresa de colectivos.
Según informó ayer la compañía de transporte El Plumerillo, el conductor de la unidad involucrada en la tragedia fue desvinculado “como resultado del análisis y la evaluación de diferentes elementos obtenidos sobre el hecho, realizados por el Departamento de Siniestros de la compañía”.
La pequeña Guadalupe Sevilla falleció tras ser arrollada por el micro mientras cruzaba junto a su abuela (por la senda peatonal) en calle Urquiza y Salta de Ciudad el miércoles a las 13.30. La niña fue trasladada al hospital Notti pero por la gravedad de las lesiones no pudo sobrevivir.
Ayer, la misma empresa de transporte había difundido un video para demostrar que el chofer había cruzado con el semáforo en verde, pese a las afirmaciones de testigos que aseguraron lo contrario: el micro pasó con la luz roja.
El caso está siendo investigado por la Justicia. El chofer sería imputado por homicidio culposo y por lesiones culposas (en el caso de la abuela). Ambos delitos son excarcelables.