Sábado 26 de setiembre, 16 horas, predio de Godoy Cruz en Coquimbito. La delegación bodeguera, compuesta por 21 futbolistas, acaba de regresar de Bahía Blanca en colectivo y realiza el habitual regenerativo para “sacarse el viaje de encima”.
Una parte del cuerpo técnico acompaña al plantel en el trabajo, mientras tanto, en una de las oficinas del predio, José Mansur y Gabriel Heinze llevan a cabo una reunión convocada de urgencia por el titular de Godoy Cruz. ¿El motivo? Comunicarle que a partir de ese momento no era más el DT del Expreso. Despedido.
17 horas, sala de videos del predio. Todos los futbolistas del plantel, junto al cuerpo médico, masajistas y kinesiólogos, escuchan atentamente las palabras de despedida del ex entrenador:
“El presidente no quiere contar más con nuestros servicios y es una pena porque acá buscan resultados y nosotros buscábamos otra cosa. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos ustedes y a las personas que me han ayudado codo a codo a transitar este camino. Deseo lo mejor para el futuro de Godoy Cruz. Quiero pedirles perdón a los que no jugaron porque en el fútbol hay muchas injusticias y, en este caso, las decisiones corrieron por mi cuenta. Espero que les haya quedado algo de nosotros y voy a estar orgulloso cuando el campeonato que viene o el próximo los vea jugando en clubes grandes”.
Tras cartón, el capitán Fernando Zuqui tomó la palabra para agradecer al cuerpo técnico y pidió disculpas por no responder a lo que pretendían del equipo. El Gringo Heinze dio media vuelta y se fue. Después cada integrante del cuerpo técnico se acercó y saludó a los jugadores uno por uno.
Más allá de los resultados negativos, la determinación que tomó la dirigencia de Godoy Cruz, apunta a descomprimir. Todos estaban conformes con la forma de trabajar del entrerriano, pero la realidad es que el clima puertas adentro no era el mejor.
La distancia con la que se manejaba el Gringo con sus futbolistas era uno de los principales motivos y su relación con la mayoría de ellos estaba muy desgastada. Incluso, durante el partido frente a Rosario Central, uno de los ‘players’ le habría recriminado una de las modificaciones tácticas que realizó. Crónica de un final anunciado.
Soldado de Godoy Cruz
Luego de su controversial salida en junio, mañana a las 9, Daniel Oldrá asumirá la conducción interina y dirigirá al equipo el miércoles en el postergado ante Racing.
Almirón, el principal candidato
“He tenido varias propuestas y una de ésas es la de Godoy Cruz. Sería lindo volver para sacarlo adelante. Me llamó un allegado de Godoy Cruz, pero no voy a dar nombre ni apellido. Vamos a ver qué pasa”, confesó hace unos días a un medio mexicano el propio Jorge Almirón. El Negro, quien se encuentra descansando en México tras su paso por Independiente, es el principal candidato para suceder al Gringo Heinze.
Además, es la debilidad de la dirigencia tombina. Igual, existen versiones desde aquél país que indican que el DT está esperando una oferta de un club mexicano (¿Será Monterrey?). Lo que sí está claro es que si acepta dirigir al Tomba, el Negro pedirá jerarquizar este joven plantel.