El exdefensor Cafú, capitán del seleccionado brasileño pentacampeón mundial en Corea-Japón 2002, fue expulsado del vestuario local en el estadio Mineirao por el presidente de la Confederación de Fútbol de ese país (CBF), José Maria Marin, al término de la catastrófica goleada de Alemania (7-1) en las semifinales de la Copa 2014.
El ex lateral derecho, futbolista que más veces vistió la camiseta "verdeamarelha", se sorprendió con la actitud del dirigente, que lo echó del vestuario por la exigencia de que no hubiera "ningún extraño" en el lugar, tras la histórica derrota en el Mineirao de Belo Horizonte.
"El presidente dijo que no quería ningún extraño en el lugar, le dije que yo no era ningún extraño, que sólo me acercaba para dar un abrazo a los jugadores en demostración de cariño y respaldo, no quería hacer nada más. Me sorprendió su postura, fui prácticamente expulsado", comentó en diálogo a ESPN Brasil.
Cafú ganó con el seleccionado brasileño los mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 (también disputó Francia 1998 y Alemania 2006), la Copa de las Confederaciones 1997 y dos Copa América (1997 y 1999).