Electromecánica Bottino Hnos. (EBHSA), siguiendo con su política de crecimiento, adquirió dos nuevas máquinas para su planta. El primero es un robot de soldadura de arco FD-B6, de tecnología japonesa. Este equipo es necesario para aumentar la producción y calidad de los productos de fabricación en serie. "Nos encontramos en estos momentos en la etapa de puesta a punto y la fabricación de los dispositivos complementarios para el accionar de la máquina. Además se está procediendo a acondicionar el espacio donde se ubicará el mismo, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad especiales para el operador".
El segundo es un equipo para granallado Mod 150-EG00 150, con tolva de granalla BL350A. Esta máquina reemplazará el arenado que se venía empleando para el tratamiento de la perfilería. "Con este nuevo equipo aumentamos la producción y se obtienen mejores resultados según los requerimientos y especificaciones de nuestros clientes".
Toda la perfilería de los chasis componentes de las salas eléctricas se limpian antes de ser pintados por medio de arenado o granallado y luego son tratados con pinturas especiales. La capacidad de la cabina de la granalladora permite que los perfiles varíen en su tamaño y longitud, pudiendo tratar UPN80 hasta UPN400 y IPN400, llegando algunos a medir 12 m de longitud.
Este equipo está en proceso de montaje en una nueva nave adecuadamente preparada y pronto se pondrá a trabajar. Es de hacer notar que esta máquina es industria argentina y los beneficios que traerán para EBHSA son muy interesantes en salubridad laboral, evita el tratamiento del material con productos químicos, rapidez, etc.
Holding Bottino Hnos. - Electromecánica Bottino Hnos. (EBHSA). Contacto: info@ebhsa.com.ar