No basta con tener un empleado de años con disponibilidad y tacto para lo digital. Para continuar con el crecimiento digital de una empresa, el Community Manager es una pieza fundamental para la comunicación. Ya sea creando contenido afín, sabiendo a quiénes hay que llegar y qué hay que responder, el CM es la clave para salvar la reputación de tu ecommerce.
La ventaja de contratar un CM en todo esto es que sabe de los tiempos y consultas que pueden hacer los potenciales compradores. Se vale de herramientas como la escucha activa e incluso, monitorear a los competidores más cercanos para ayudar a nuestra marca. Con estas herramientas, se vale también de proponer soluciones, promociones y lanzamientos que puedan prender mejor en los compradores online.
Además, para responder consultas, el CM sabe de tiempos y lenguaje afín. Pero para esto, deberá contar con las herramientas necesarias como capacitaciones, inducciones e incluso enlaces valiosos con información, para poder dar soluciones que luego, eventualmente, terminarán en exitosas conversiones.
Por último, lo ventajoso de contar con un Community Manager en tus filas, es que al ser nativo digital puede ayudar al crecimiento de tu marca en lo digital para así, atraer a más compradores que conozcan tu producto y generen un feedback favorable.
Redes sociales al día, clave para fomentar e commerce
Primero, hablamos de la importancia de un recurso destinado 100% a las redes sociales. Ahora, hablemos del objetivo que debe concretar en detalle. Redes al día con contenidos afines a nuestra marca, lo que queramos comunicar sin dejar de lado sus sugerencias y consejos.
El CM tendrá más que nadie en claro cómo comunicar lo que queremos: sabrá de aprovechar los diversos formatos en donde tengamos montadas nuestras redes, y de ellas, dónde conviene dar una mayor visibilidad.
Sus sugerencias para lograr un contenido alineado y ameno a las redes son de vital importancia. Así, también, ante los ojos de los compradores en las redes sociales, no damos la imagen de una marca que llegó tarde al fenómeno. La importancia de alguien que cuide también esos detalles es vital si queremos dar una buena impresión.
Definir también, y además, la frecuencia y el tipo de contenidos. Según lo que se quiera hacer, se deben alternar formatos como así también, facilitar la comunicación y dar pie a que ingresen consultas y compras.
Diseño sofisticado y moderno
Como dijimos antes, en aprovechar las redes está también saber comunicar en ellas. No sólo debemos valernos de dar respuestas efectivas y rápidas. También el diseño de nuestras redes es importante para darle un marco más serio a lo que ve el comprador a través de ellas.
Un diseño moderno, alineado a la marca y con fotografías cuidadas son lo primordial para empezar a cuidar la imagen desde lo digital. La recomendación de los expertos está en saber comunicar de forma directa y precisa, con piezas con poco texto.
Las imágenes en redes sociales no deberían de ser como un folleto o un volante de vía pública, en la que la información está debidamente expresada y jerarquizada. En el mundo digital, el mensaje penetra en pocas palabras y con muchas fotografías. Tal es así que si queremos, por ejemplo, comunicar algo extenso, podemos valernos de un video con títulos animados o información resumida en ítems.
La atención de quienes nos ven en redes sociales es ínfima, y dar una buena impresión desde el inicio es lo principal para lograr que esa persona perdure en nuestras redes, nos conozca y, finalmente, termine comprando nuestro producto.