La decisión del presidente Alberto Fernández de darle a los intendentes libertad para hacer el control de precios en sus departamentos, no cayó bien entre los jefes comunales de Cambia Mendoza y dispararon fuertes críticas sobre el mandatario nacional y los dirigentes locales.
El más polémico fue Marcelino Iglesias. "Yo no creo en la regulación de precios y mucho menos en una circunstancias de restricción de ofertas por distintos temas logísticos e incluso climáticos de este momento", dijo el intendente de Guaymallén en Canal 7.
"Creo que sirve más para que algunos legisladores nacionales como la señora Fernández Sagasti, Uceda, Bermejo vayan a sacarse una foto haciendo que los que controlan precios", cruzó a los peronistas mendocinos.
Y agregó: “Yo creo en la responsabilidad de los comerciantes, de los consumidores y en la solidaridad y a eso quiero apelar. Lo que creo es que el Gobierno Nacional una vez más se saca el ensayo de nos los tira a los Municipios. Los controles de precios, nunca en toda historia, tengo varios años a cuesta, han dado resultado”.
La respuesta no tardó en llegar de la mano de Matías Stevanato que usó las redes sociales para hacer su descargo. "¿Qué molesta a Marcelino? ¿Qué controlemos a los super? ¿Qué trabajemos juntos con Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo? Elijo cuidar a los ciudadanos de los especuladores, siempre del lado de los vecinos. Marcelino Iglesias hay tanto por hacer que no gastaré tiempo en polemizar con usted", escribió en Twitter.