La diputada nacional Susana Balbo (Pro) es el centro de una encendida polémica desde ayer, luego de decir que desde su punto de vista, un legislador nacional debe ganar "el doble" de lo que hoy gana por la carga de responsabilidad.
La también empresaria bodeguera intentó defender el denominado “dietazo” de los legisladores nacionales -que ya había generado fuertes controversias- luego de conocerse subas que en algunos casos llegaron a casi el 50% (entre varios ítems).
Allí saltó gente de su propio partido, el oficialista PRO.
Los jóvenes de su espacio político no tuvieron problema en decirle públicamente que renuncie si no está de acuerdo con su remuneración.
En un duro comunicado, la juventud Pro mendocina se despega de los dichos de Balbo ya que aseguran que no los "representa y que hacen un daño al Gobierno de Mauricio Macri que viene a dignificar el lugar de los representantes del pueblo".
"Queremos recordarles a todos los legisladores y funcionarios que la vocación de servicio hacia el bien público excede las ambiciones personales o los estados de confort que se pretende. Aconsejamos a todos aquellos que no estén de acuerdo con sus remuneraciones dejen el espacio para aquellas personas que quieran hacer de cada lugar público una herramienta para mejorar la vida a la gente priorizando el bien común, que tanta falta hace en este país", concluye el texto firmado Sol Salinas (Presidente de Jóvenes Pro Mendoza) e Italo Vinci (Vicepresidente de Jóvenes Pro Mendoza).
Pero este no fue el único cuestionamiento que recibió la empresaria. "No comparto la opinión de la diputada", dijo parcamente el presidente del Pro local, Omar De Marchi, en estos días enfrentado con ella por cuestiones internas.
En similar línea, aunque con más contundencia, se refirió la otra diputada nacional mendocina del Pro, Stella Maris Huczak. “Me sorprendió lo de Susana, creo que se equivocó”, indicó la ex demócrata. Y hasta se animó a cuestionar el incremento.
“El país no está en situación como para que nosotros nos aumentemos el sueldo. Tenemos que priorizar otras cosas. Nos eligieron para defender los intereses de Mendoza”, opinó.
Los radicales, socios del Pro en Cambiemos, le dijeron que se haga cargo de sus dichos.
Pero sus dichos cosecharon rechazos en las redes sociales, donde circuló su bono de sueldo que desde el equipo de comunicación de la diputada afirmaron que era falso.