El ex gobernador neuquino Jorge Sobisch cuestionó la nueva ley de hidrocarburos y criticó duramente la gestión de la empresa estatizada YPF al señalar que logró superávit “a costa del robo a las provincias productoras”.
Sobisch, quien busca volver a la gobernación en 2015, cuestionó las políticas de energía en hidrocarburos de la Nación y apuntó que la empresa petrolera incluso “se está manejando peor que antes para los intereses de la provincia”.
En ese sentido, apuntó a través de un comunicado que la compañía logra números positivos porque le paga a las provincias la mitad del valor que corresponde por el barril de petróleo, mientras el precio de las naftas sigue en aumento.
El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, replicó declaraciones del CEO de YPF, Miguel Galuccio, quien sostuvo que la compañía “está bien administrada porque da superávit”.
Sobisch apuntó que ante eso debía “responder que es un mentiroso porque ese superávit es a costa del robo a las provincias productoras”.
“El barril de petróleo no solamente está bajando, sino que además a la provincia de Neuquén se le computa para el pago de regalías la mitad de su valor internacional. En lugar de 79 dólares, recibe sólo la mitad en regalías”, añadió en un comunicado de prensa.