Durant brilló y Cleveland quedó al borde del abismo

Golden State está a una victoria de recuperar el título que perdió la temporada pasada y sumó la 15° victoria consecutiva en los play off.

Durant brilló y Cleveland quedó al borde del abismo

Golden State Warriors quedó a un paso de recuperar el anillo de oro que perdió la temporada pasada. Es que en el tercer partido de la Serie final le volvió a ganar a Cleveland Cavaliers, esta vez como visitante, 118 a 113 y se adelantó 3-0.

En la historia de la NBA ningún equipo en esta instancia consiguió revertir tres juegos y salvo un fenomenal golpe de timón todo indica que esta vez esa marca tampoco se quebrará.

Fue el partido más equilibrado de los tres y el que más había favorecido a Cavaliers; sin embargo, el desenlace fue el mismo y resultó un impacto de lleno al corazón del equipo de Ohio. Un parcial de 11 a 0 (7 de Kevin Durant) en los últimos tres minutos le puso cifras definitivas al partido y marcó el decimoquinto triunfo en fila de Warriors en postemporada.

A diferencia de los juegos anteriores, esta vez LeBron James (39+11+9) recibió la ayuda de Kyrie Irving (38, 16/29) y con ambos Cleveland hubo momentos, como el tercer cuarto (33-22), en que prevaleció ante el dúo Stephen Curry (26+13+6) y Kevin Durant (31+8+4) pero en el balance la carta ganadora de Golden State para la ocasión se llamó Klay Thompson (30).

Evidentemente la escuadra californiana confirmó que dos son más que uno y que tres más que dos. Los Warriors quedaron a un triunfo del título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA