En los últimos días la noticia de la suspensión del secretario y consejero de la Unión de Rugby de Cuyo generó un revuelo en mundo ovalado. Es que tras darse a conocer la resolución del Acta 03/15, se comprobó la dura sanción para Alberto Cannata. Al parecer y según confirman, el secretario habría querido tomar documentación a la que podía acceder, pero no tenía la potestad para tomarlos.
Lo cierto es que el caso fue presentado a Disciplina de la Unión y la sanción que se le aplicó es de 6 años en los que no podría ejercer cargos dirigenciales, tanto en la URC (2 años) cuanto en su club (6 años).
El doctor Andrés Ramos, que se desempeña como enlace entre el Consejo de la Unión y disciplina, comentó que “ésta es una situación particular que me tocó afrontar, a un mes de haber asumido en mi cargo. La sanción es real y lamentablemente ensucia la reputación y los nombres de los que componemos la Unión”.
Agregó: “Alberto fue citado dos veces para dar una explicación y no lo hizo”.
En tanto el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Juan Manuel Norton, también se refirió a este tema: “Nosotros desde el Consejo repudiamos el hecho y por eso mismo lo llevamos al Consejo de Disciplina"