La AFA deberá pagar 25.500 dólares por los insultos de los hinchas argentinos contra Uruguay durante el partido de eliminatorias jugado en nuestra provincia por las Eliminatorias.
“Invasión de campo y cantos insultantes”, dice el informe de la FIFA, que se amplió debido a los antecedentes, ya que Argentina había sido multada por cantos xenófobos ante Brasil (le habían multado con 20.359 dólares) y por la demora en salir al campo de juego ante Chile (unos 3 mil dólares).
Además, en el 1-0 sobre los de Tabárez, con el gol de Messi, un par de hinchas argentinos ingresaron y se abrazaron con el capitán de la Selección, lo que también molestó a la FI FA, castigando entonces a la AFA con esta multa.
De la catarata de sanciones que aplicó la FIFA, la más contundente recayó sobre Chile al que le impedirán jugar en el Estadio Nacional frente a Venezuela en el partido de eliminatorias del 28 de marzo de 2017, además de aplicarle una multa de 66.168 dólares.
En el comunicado de la FIFA, publicado en su web, se indicó que las sanciones llegaron a partir de “los informes de los partidos y las pruebas adicionales generados por el Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación”.
Además de afectar a Argentina y Chile, hubo multas para las asociaciones de Honduras (66.000), El Salvador (45.800), México (30.500), Canadá (20.350), Brasil (20.350), Paraguay (25.450), Perú (30.500 mil), Italia (30.500 mil) y Albania (50.900). En total, por esto, la FIFA recaudará alrededor de 410.000 dólares.
Ricardo Gareca, DT de Perú: "Podemos ganarle a la Argentina"
“Hay que pensar el partido ante una buena selección desde la calidad de nuestros jugadores y desde el apoyo de la gente. Por eso estamos en condiciones de ganarle a la Argentina”.
Sobre la ausencia de Messi, el ‘Tigre’ comentó que la selección de Bauza tiene jugadores importantes que podrán reemplazarlo. “Con o sin Messi, igual Argentina es un gran equipo y nos va a llevar a tener una concentración máxima en todo aspecto. Tiene jugadores determinantes”.
Por otra parte, el estratega aseguró que pese a enfrentar a la selección de su país se dará al máximo para lograr un buen resultado que lo meta al combinado inca en la pelea de la clasificación.
“Nací argentino y moriré argentino, pero eso no tiene nada que ver ahora. Estoy al frente de Perú y daré el máximo dentro de mis posibilidades profesionales” agregó.
Gareca convocó a su goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) y a otros diez legionarios para el choque contra Argentina. Cinco días después enfrentará a Chile en Santiago. Perú revivió la ilusión de clasificar al Mundial luego de vencer en casa 2-1 a Ecuador el 6 de setiembre.
Cinco días antes había caído 0-2 ante Bolivia. Con dos triunfos, cinco derrotas y un empate en la mochila, seleccionado inca acumula siete puntos y está en el noveno lugar de la tabla de clasificación sudamericana, muy lejos de Uruguay, líder con 16 puntos.
La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España 1982.