El 2016 fue un año agitado para Freddy Villarreal. Como parte del segmento de Gran Cuñado en Show Match, el humorista interpretó al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Su caracterización le valió de duras críticas. Sin embargo, eso no fue lo peor que vivió en ese año, según recordó, también le tocó vivir un duro episodio en el que sintió a la muerte muy cerca.
"Pasé un mes en terapia intensiva. Era todo blanco, como estar en una casa de electrodomésticos. Estava consciente. Estuve a punto de morirme. Sentí el arpa. Zafé", narró a tres años de haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Villareal tenía en aquel entonces 46 años. La internación fue producto de una peritonitis, una inflamación grave, producida por una infección, que trae dolores abdominales, estreñimiento, vómitos y fiebre. Producto de este cuadro pasó varias semanas internado.
"Se me complicó con una infección y me dolía todo", recordó. En aquel momento, Freddy no estuvo solo en ese duro momento, su familia, sus amigos y su pareja en aquel momento, la doctora en psicología y neurociencias María Paula Ulla, a quien conoció en el 2011, fue un pilar de apoyo muy importante para él, estuvieron allí.
Pero ésta, no fue la única oportunidad en la que el humorista miró a los ojos a la muerte. Según contó en Cortá por Lozano, ciclo de las tardes de Telefé, hace un par de años sufrió un grave accidente automovilístico en la rotonda de Alpargatas camino a La Plata. "Volqué con una mancha de gasoil. Fue hace muchos años. Me iba muy bien. Venía con un Mercedes Benz descapotable, pasé un camión de Telefe, le hice luces y derrapé. No me pasó nada, por suerte. Salí caminando. Y después de eso me fui a la cancha a ver a Estudiantes de la Plata", sostuvo.