Un tribunal de Santa Fe condenó este miércoles al ex campeón de boxeo argentino Carlos Baldomir a 18 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones cuando era menor de edad. El tribunal, presidido por Susana Luna e integrado por los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, anunció la condena al Tata Baldomir, quien asistió al veredicto esposado y con una remera blanca con la palabra "Triumph" (triunfo, en inglés).
El ex pugilista de 48 años permanece detenido desde finales de 2016, en la cárcel santafesina de Coronda, desde que su ex pareja lo denunció por abuso sexual de una hija de ambos, que al momento de los hechos tenía 9 años. Para preservar la intimidad de la víctima, la Justicia determinó que la prensa no pudiera acceder a las audiencias del juicio oral y público.
Los fiscales encontraron culpable a Baldomir de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.
El ex boxeador se coronó campeón mundial de la categoría Welter el 7 de enero de 2006 al ganarle por puntos, en un fallo unánime, a Zab Judah, en un combate que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York. Luego realizó una defensa victoriosa de la corona, que finalmente perdió contraFloyd Maywheather.
Ahora tendrá que cumplir los quince años de condena que le restan en la cárcel.