Solamente 100 días nos separan del Mundial de Francia 2019, un evento trascendental para nuestra Selección, que volverá a participar de la cita ecuménica después de 12 años.
El conjunto dirigido por Carlos Borrello busca la mejor preparación de cara a un certamen tan importante, por eso se encuentra en Australia para disputar la Copa de las Naciones.
Este torneo reúne a cuatro equipos mundialistas: Argentina, Corea del Sur, Nueva Zelanda y el local. Esto representa un gran desafío para la Albiceleste, que se mide con selecciones que, al menos en el ranking FIFA, son superiores (Australia está sexto, la República de Corea es decimocuarto y Nueva Zelanda ocupa el decimonoveno escalón, mientras que Argentina aparece en el 36º lugar).
El primer desafío tuvo lugar durante la madrugada argentina: las albicelestes cayeron 5-0 ante Corea del Sur en el Leichhardt Oval.
El encuentro no comenzó bien para Argentina, que se vio en desventaja desde los tres minutos de juego. Sin embargo, el trámite del primer parcial fue muy parejo y la Albiceleste contó con más de una ocasión para llegar al empate. Así, el equipo de Carlos Borrello se fue al entretiempo 1-0 abajo.
Sin embargo, el segundo parcial fue distinto. El segundo gol de las asiáticas llegó muy pronto y condujo al desequilibrio del conjunto nacional. El cansancio físico también jugó su papel, llevando a algunos errores individuales. El resultado final fue 5-0 para Corea, que anotó a través de Moon, Ji Suyon (2), Lee y Son.